Plásticos De Un Solo Uso, Prohibidos?

person Publicado por: Rubio list En: Noticias En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 1093

Plásticos De Un Solo Uso, Prohibidos?

Si! Pronto ya no veremos los plásticos de un solo uso como: platos, cubiertos, pajitas, palitos de plástico para sostener globos, o bastoncillos para los oídos.

Su comercialización estará prohibida en la Unión Europea (UE) a partir de Junio 2021. Los productos en plástico que deberán desaparecer en 2021 son:

- Cubiertos de plástico de un solo uso (cucharas, tenedores, cuchillos y palillos)
- Platos de plástico de un solo uso
- Pajitas
- Bastoncillos de algodón para los oídos fabricados en plástico
- Palitos de plástico para sostener globos
- Plásticos oxodegradables (Es un tipo de plástico, que a simple vista parece que se degrada, pero la realidad es que las pequeñas partículas de plástico permanecen en suspensión)
- Tazas de poliestireno


Alternativas

Se considera que para todos estos productos hay suficientes alternativas.

Productos hechos completamente de PLA (ácido polilácctico) no serán una de las alternativas. ya que también quedará prohibido.

El PLA no se degrada tan fácilmente, en especial cuando hablamos de una compostadora casera o del mar.

Sólo se degrada con las condiciones de temperatura y humedad adecuadas durante un tiempo razonable - como las de un compostador industrial.

En lo referente a envases de plástico, a partir de 2023 no se podrán distribuir de forma gratuita, sino que se deberán cobrar con un precio diferenciado en el ticket de compra.

¿Esto significa que el resto de las alternativas no llevan plástico?

No, la mayoría de productos aún contendrán plástico. Aunque a simple vista estos productos parecen de papel o cartón, para hacerlos resistentes al líquido y/o al calor, le añaden una capa de plástico (polietileno), ya que la impermeabilidad no es una característica intrínseca del papel.

Los vasos para bebidas, fabricados parcialmente con plástico, llevarán impresa la información sobre el material del que están hechos (ej. vasos de papel recubiertos PE / PLA).

Mientras tanto, muchas empresas están investigando alternativas a esta capa de plástico.

Claramente, ¡Los tendremos en Felix SL!

Encuentra aquí nuestras alternativas: Sección Eco-Friendly 

Relacionados por Etiquetas

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre